En la tranquilidad de los Cerros de los Siete Colores se ubica el complejo Colores de Purmamarca, diez casas boutiques situadas en el centro del pueblo. Ofrece aire puro y la inigualable vista de una de las postales más reconocidas del noroeste argentino.

Purmamarca, en lengua aimara, “purma” significa desierto y “marca”, ciudad; literalmente “ciudad del desierto”, pero desierto en dicha lengua significa también la tierra inculta, no tocada por la mano humana. Quizás por eso, la traducción más adecuada en esta lengua sea “pueblo de la Tierra Virgen” y en quechua “pueblo del león”.

Purmamarca se encuentra atravesada por la Ruta 52, a 3 km al oeste de la Ruta 9, a 65 km de San Salvador de Jujuy y a 25 km de Tilcara. Quizás sea el más pintoresco pueblo de la quebrada de Humahuaca, aunque geográficamente pertenezca a otra quebrada transversal homónima, rodeada por sierras multicolores. La ancha Quebrada de Purmamarca, semeja un gran valle frente al río Grande. Son típicos los cardones del ecosistema de los cerros y dan una característica propia a la región.

Últimas noticias

Colores apuesta a una política de vida saludable

JUJUY.-  Apostando a una política de vida saludable, Colores de Purmamarca ofrece a sus...

Conocé el Complejo “Colores de Purmamarca”

JUJUY.- Colores de Purmamarca es un complejo de 10 Viviendas, ubicado en un condominio...

Invierta y disfrute en el complejo Colores de Purmamarca

JUJUY.- Purmamarca es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más elegidos...

Organizá reuniones en el Salón de Usos Múltiples

JUJUY.- El complejo Colores de Purmamarca ofrece a sus huéspedes descanso y de relax,...

Menu Title