Sep
17

Se combinan técnicas modernas y tradicionales con el objetivo de lograr mayor vida útil de los materiales utilizados.

JUJUY.- Colores de Purmamarca es un complejo de 10 Viviendas, ubicado en un condominio sobre un terreno que goza de las vistas privilegiadas del Cerro Siete Colores, en Purmamarca.

El orden convencional de los Usos en este caso está invertido: con la utilización de dos plantas, la inferior, de Ingreso, que alberga las actividades privadas y de descanso de las casas, y la Superior, que contiene las actividades sociales de las viviendas y posibilita la explotación máxima de las vistas del paisaje Natural y Construido que propone el Conjunto y del Asoleamiento con caras expuestas al Este y al Oeste respectivamente.

La obra está ubicada en la localidad de Purmamarca, Provincia de Jujuy Argentina, corredor bioceánico con el Paso de Jama. Es un escenario geológico formado por la acumulación de 600 millones de años. Las montañas pertenecen al periodo cretácico. Y en ese paisaje expuesto se manifiestan un abanico de colores de la tierra, que le dan su impronta. A cuatrocientos metros se encuentra el casco histórico del pueblo de Purmamarca que en lengua Aimara significa pueblo de la Tierra Virgen, con sus casas de adobes, sus calles ancestrales, su feria artesanal, el cabildo, la iglesia que datan del 1600.

Se combinan técnicas modernas y tradicionales con el objetivo de lograr mayor vida útil de los materiales utilizados, armonizando con las costumbres y paisajes del lugar. Se incentiva a los habitantes del pueblo a la recuperación y revalorización de prácticas constructivas locales -que paulatinamente han ido abandonando- a partir de un diseño contextualizado con el lugar. Existiendo así mismo, un diálogo de integración entre el diseño exterior e interior del complejo habitacional.

El material con que está realizada la obra es la tierra misma, moldeable y escultural, que logra la integración al paisaje de la volumetría, a través de la utilización de un juego de luces y sombras con las salientes de los volúmenes, el contraste de los colores, de las texturas de las piedras y la madera, para alcanzar una implantación sutil y a la vez llena de personalidad; tanto en el interior como en el exterior.

Fuente: BIAAR

Últimas noticias

Colores apuesta a una política de vida saludable

JUJUY.-  Apostando a una política de vida saludable, Colores de Purmamarca ofrece a sus...

Conocé el Complejo “Colores de Purmamarca”

JUJUY.- Colores de Purmamarca es un complejo de 10 Viviendas, ubicado en un condominio...

Invierta y disfrute en el complejo Colores de Purmamarca

JUJUY.- Purmamarca es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más elegidos...

Organizá reuniones en el Salón de Usos Múltiples

JUJUY.- El complejo Colores de Purmamarca ofrece a sus huéspedes descanso y de relax,...

Menu Title